El Valencia CF disputó ayer su primer amistoso de pretemporada frente al Nottingham Forest y logró su primer triunfo (1-0) gracias al gol de uno de los jugadores ‘made in’ Academia VCF como Javi Guerra. El de Gilet fue el máximo exponente dentro de un nutrido grupo de futbolistas formados en la Ciudad Deportiva VCF que mostraron un nivel óptimo en los minutos que disputaron.
Rubén Baraja optó por dar protagonismo a los canteranos desde el inicio y apostó por incluir en el once inicial a Ali Fadal, que la temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados del Juvenil A, junto con otros futbolistas formados en Paterna, pero ya habituales en el primer equipo, como Alberto Marí, Fran Pérez, Diego López, Cristhian Mosquera o Jesús Vázquez. A los que hay que unir al capitán José Luis Gayà, quien también creció en los campos de Paterna. Mención especial merece el portero Jaume Domènech, que volvió a tener minutos con el equipo una vez superada la grave lesión de rodilla. Todos ellos disputaron los primeros 45 minutos ante un equipo de Premier League como el Forest y dejaron muy buenas sensaciones.
En el segundo tiempo, el cuerpo técnico cambió a todo el equipo y ahí aparecieron nuevos protagonistas de la Academia VCF como Javi Navarro, Martín Tejón, Hugo González, César Tárrega o Pablo Gozálbez junto con el reciente fichaje del VCF Mestalla Diego Moreno. El nombre propio de la tarde fue el de otro canterano, Javi Guerra, que marcó el gol del triunfo y cuajó una gran segunda mitad. También tuvieron minutos Rivero, que disputó todo el segundo tiempo, Rubén Iranzo y Koba Leïn, que salieron en el tramo final.
Más allá de este amistoso, los jugadores de la Academia VCF están participando en las sesiones de entrenamiento y aportando su granito de arena en la preparación del próximo curso.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.